martes, 16 de marzo de 2010

EL PATRIOTA QUE ME CAMBIO LA VIDA






Eran los años cuerenta: yo tendria doce o catorce
años, trabajaba de peón de albañil, con el "Nene",
(mi Padre), y un dia, que por cierto, hacía mucho
frío, yo amasaba yeso para que mi padre tendiera
de llana, en ese momento entró un "señor?, que
daba mucho respeto, por que llevaba camisa azul
con cinco flechas y un yugo en un bolsillo y un
aguilucho en el otro y también una boina roja
en la hombrera de la camisa y creo que también
un correaje, ¡¡daba mucho respeto!!, yo me asuste,
recuerdo que dijo, hola Quili, vengo a darte un pequeño
disgusto, o algo asi, te hemos puesto una multa
de cincuenta pesetas, a mi padre se le puso la cara
blanca y yo casi me cago de miedo, ¿ por qué?,
dijo mi padre, y dijo el "patriota", porque ayer
no estuvsiste en la misa de Joe Antonio Primo de
Ribera, (20-N), entonces el Nene, (mi Padre), le
dijo que si que si, que habia ido, pero yo creo que
segun lo dijo y la cara de susto que se le puso,
pienso que no fue a misa, y la cosa no era de broma,
por que el "patriota", le dijo, estuve yo en una
puerta y otro camarada en la otra, y no entraste
por ninguna de las dos. ¡¡Asi que no estuviste y
sanseacabó!!, entonces mi padre le dijo, yo te lo
pagaré, pero el sábado cuando cobré, luego me
enteré que sus dos socios, no fueron a la dichosa
misa, pero no les pusieron multa, porque era muy
de derechas, ( mi padre estaba protegido por ellos,
a cambio hacía los trabajos mas sucios); esto fue
al principio, luego la cosa cambió, porque el
"Nene" era muy buen albañil y había que rendirse
ante la evidencia, el caso es que, por la dichosa
misa, yo tuve que trabajar cinco o seis dias gratis
porque cobraba ochenta centimos a la hora, y
trabajaba diez y doce horas diarias, ¡¡joder con
la dichosa misa!!, con las que me tuve que tragar
a partir de ese dia, por que yo tenia que demostrar
que no era tan pierde misas commo mi padre;
me hice de acción católica, adoración nocturna,
comunión diaria, muy muy beato, (un meapilas),
me acuerdo que cuando iba a la iglesia, pedia
a Dios nuestro Señor, para que mi Padre se
convirtiera y se hiciera bueno...Aunque yo
sabia que mi padre era una bellisima persona,
lo habia sido siempre, sin necesidad de mis
oraciones, y también era el mejor padre del
mundo; y también comprobé que el "patriota",
era un cabronazo, y que lo había sido siempre.
Yo ahora no creo en el infierno, y con esto le
hago un favor, por que de existir, estaria en
las calderas de Pedro Botero, ( es lo que nos
decian para meternos el miedo en el cuerpo...
Aqui dejo un video, de una colega del
"patriota
Pinchar enlace



2 comentarios:

Ayla Rubio dijo...

que fuerte,la señora da miedo.....pero existe gente asi,todavia....
Nico siempre tienes un video preparado para demostrar tus anecdotas.Eres increible.besos.

Niqui dijo...

Todos esos patriotas son ahora lobos con piel de cordero