domingo, 14 de marzo de 2010

EL FOROFO Y LA CABRA QUE TIRA AL MONTE...







Yo me hice forofo del Real Madrid:
Calculo que tendría ocho o nueve años,
ya lo decía al principio de este blog,
aquello que me decían de que la cabra
tira al monte, esto era por que los de
mi apellido "Madrid", eran "rojillos",
en cambio los "Salcedos", (hortelanos
por mas señas), eran muy de derechas;
bueno pues yo con ocho o nueve añitos
tenia que cargar con aquello de la cabra,
¡¡ era con lo que hacían mas daño en
aquellos tiempos!!.
Voy a lo del forofismo, corrían los años
cuarenta del siglo pasado, "casi na",
yo tenia que demostrar que era de los
"Salcedos", o sea, el mas franquista, el
mas beato, muy del Cordobes y sobre
todo, ¡¡madridista, muy madridista!!,
y todo esto por miedo claro, por que
los de la cabra, no se andaban con bromas,
ahora la historia nos esta diciendo de
lo que eran capaces, yo hoy, gracias a la
Democracia, me atrevo a decir, que "los
de la cabra", tenían razón ¡¡la cabra
tiraba al monte!!, pero tenia que disimular
y claro, lo del forofismo de Real Madrid
se me quedo gravado, pero ahora he
encontrado el antídoto, como madridista,
resulta que veo como los tertulianos
políticos, los periódicos y periodistas,
¡¡y que decir de ese palco!!, son todos
de derechas y ultra derechas,(veo poca
diferencia), son todos madridistas,
a partir de ahí, se acabó mi sufrimiento,
por que si gana, me alegro y si pierde,
me alegro también, acordándome de esa
gente y de ese palco, y asi he solucionado
lo de mi forofismo, ¡¡soy feliz!!....
Una anécdota sobre los "Madrid" y los
"Salcedos", la Nena ( mi madre), estiraba
el brazo con la mano abierta y decía,
parece que va a llover, y el Nene,( mi pdre)
decía,cerrando el puño, te jodes que tengo
paraguas.
Total que la cabra tiraba al monte, yo fui
albañil, nunca fui hortelano......
Son recuerdos.
Ver video, pinchar enlace

1 comentario:

Mikel dijo...

¡Joé, Nico! ¡Cómo te expresas!. Se nota el sentimiento a cientos de kilómetros. Al final, todos tenemos algo de hortelanos, de madridistas y, sobre todo, de buenas personas. Un beso.