martes, 23 de marzo de 2010

HORARIO LABORAL


Que gracia; oigo en una tertulia de la radio, (que por
cierto), ¡¡ que listos son los tertulianos, saben de todo,!!
bueno pues dicen, que se ha hecho un estudio sobre el
horario laboral, y da como resultado, que trabajar
mas de cuarenta horas semanales, ya es adicción
al trabajo, y por tanto se necesita asistencia
psicológica, por eso digo, ¡¡ que gracia!!, y lo digo
"sin acritud", ( como decía el otro), pues yo estoy
muy contento y muy feliz, de ver la evolución que
ha ido dando,(como otras tantas cosas), el asunto
laboral, y desde aqui doy las gracias a todos
aquellos y aquellas que han luchado y siguen
luchando, para conseguir estos avances y gracias
también a los que quedaron en el camino por
esta causa.
Ahora quiero explicar a grandes rasgos, el
por qué de que me haga tanta gracia, lo del
estudio laboral; yo empecé a trabajar de albañil
cuando tenia doce años, y recuerdo que trabajaba
diez, doce y catorce horas diarias, según la época
del año, de lunes a sábado y los domingos por
la mañana, y "entre medias", hicimos tres
casitas, con adobes fabricados por nosotros,
y que las vendimos, creo que por treinta mil pts.
cada una??, también hicimos nuestra propia
casa, donde vivimos la familia después de
vivir, de prestado con la ayuda de algunos
familiares, y también de alquiler.
A continuación y con la ayuda de mis "peones",
y también "entre medias", conseguí hacer la
casa donde nacieron mis seis hijos, (eramos
de acción católica), y también jugaba al
fútbol, "entre medias"....Por eso me daba risa
lo del estudio, y entonces no había psicólogos,
pero había curas, muchos curas, y de ahi
tantos hijos, a los que quiero "mogollón"....

No hay comentarios: